jueves, 16 de enero de 2014

NOTICIA ENVIADA AL DIARIO DE LEON.


GRUPO SOCIALISTA DEL AYUNTAMIENTO DE SARIEGOS

Recientemente ha salido en la prensa local, que el Alcalde de Sariegos ha impuesto una multa de 1000 €, a un vecino de Carbajal  por cerrar una calle de esta localidad con una cadena  y aparcando varios coches de manera que impiden el paso  por esa vía pública al resto de los vecinos.
Lo que no cuenta, es que existe una sentencia de hace dos o tres meses, en la que se obligaba a levantar el colector que transcurre por dicha calle, que se consideraba  privada. Si bien posteriormente, se realizó una normalización de fincas (para regularizar la urbanización los Sauces, que después de 12 años de finalizada,  el ayuntamiento no la  había recibido siendo los vecinos los que soportaban los gastos de conservación,  de alumbrado  etc. )   para no tener que retirar el colector  y dejar a toda una urbanización sin salida de aguas .
También  hay que recordar que este no es un caso nuevo, ni único, en este Ayuntamiento. Es más bien,  el resultado de unas” formas de actuar atropelladas “ que durante dos décadas se han realizado en nuestro  municipio y ahora tenemos sus consecuencias con  casos como  los de las urbanizaciones de  los Sauces o la Barbada.
Cuando en aquellos años de bonanza económica  se tramitaban  las licencias de estas urbanizaciones, y el PSOE se oponía por las manifiestas ilegalidades que se observaban, hasta el punto de ser amenazados de muerte  por ciertos grupos de poder (denuncias que están en poder de la guardia civil), No así el actual Alcalde (que una veces bajo las siglas de UPL y otras del PP) votaba a favor siempre con  el lema que de que” los pueblos con normas no crecen”.
Lo peor de esto es que quien paga las consecuencias de aquellos hechos, son los vecinos, que compraron  de buena fe.
                                       

DOMINGO GARCÍA GARCÍA
CONCEJAL DEL PSOE SARIEGOS

                                                               León 14 de Enero de 2014.

No hay comentarios: