domingo, 19 de junio de 2011

Discurso de Domingo García en la toma de posesión del cargo de Concejal en el Ayto. de Sariegos


Sr. alcalde, Sras. concejalas y concejales, vecinos y vecinas de Sariegos, en primer lugar como representante del PSOE quiero felicitar al sr Alcalde por su nombramiento así como al resto del equipo de gobierno y asegurar a todos los vecinos y vecinas que podrán contar con nuestro trabajo a favor del municipio. Estaremos siempre a disposición de cuantos quieran trasladarnos sus dudas, sus quejas o sus preguntas a cerca de la labor municipal. Ejerceremos una oposición responsable, constructiva y también crítica con la labor del equipo de gobierno. Equipo de gobierno formado por un tripartito, cuando menos difícil de digerir a raíz de las animadversiones personales manifestadas en multitud de ocasiones por los integrantes de este equipo. Por supuesto, desearíamos conocer los términos en los que se ha firmado este pacto, al que no le auguramos un futuro prometedor.
Esta no será una legislatura fácil, la deuda acumulada es prácticamente insostenible y tendremos que soportar una reducción en todos los gastos e inversiones, que lastrarán nuestro crecimiento en los próximos años. Sin embargo, participaremos junto con el equipo de gobierno y resto de la oposición en dar solución a los problemas que tiene este municipio y en los que a lo largo de la legislatura vayan surgiendo. Algunos de estos problemas nos preocupan desde hace tiempo y es necesario dar una salida negociada como es el tema de la Urb. de la Barbada.
Para terminar me gustaría animar a los vecinos de este municipio a participar activamente en la gestión de sus intereses municipales, a que asistan a los plenos, que como todos ustedes saben son públicos, para que vean de primera persona cómo se realiza la labor del gobierno municipal y como actúa la oposición. Por parte de los concejales del grupo socialista tanto Raquel como yo estamos a su disposición para cualquier consulta que deseen realizar.

2 comentarios:

maria dijo...

Patricia disculpa,solo una pregunta?Realmente crees o pretendes que creamos que ese texto lo escribió Domingo?Ah bueno que también veníais con vuestra transparencia hacia el ciudadano y sacasteis una candidatura sin contar con vuestros compañeros.Así os va.w

sairomem dijo...

María:
No tengo la menor duda de que mueve tu comentario el autentico militarismo en este nuestro partido y sobre todo el ser simpatizante de las ideas socialistas.
As descargado tu malestar, tu indignación sobre una compañera, que cuanto menos, se ha volcado en romper o al menos estimular la apatía o distanciamiento hacia la diaria socialista del municipio.
Te voy a hacer una apreciación que, casi seguro, sabes. La Agrupación Municipal de Sariegos estamos “gestionados” y desde la gestora se intento, cara a las municipales, contactar con muchos de los afiliados, unos no quisieron saber del asunto, otros, los más nos creíamos el ombligo del mundo, y, al parecer, pedíamos mucho y algunos lograron hacer lista.
No obstante no es nada de esto lo que me preocupa, lo es, en que en breve espacio de tiempo, tendremos que vernos para, en asamblea, pronunciarnos en que queremos, como lo haremos, quien nos dirigirá y lo que es mucho más importante conseguir, como y de que manera, una formación unida y con maneras y forma de liderar el socialismo.
Espero que en esa Asamblea seamos los más inquietos, los más críticos, los más entusiastas, los más comprometidos, los más simpatizantes, los mas… pero siempre desde la libertad y el respeto. No sobra nadie más bien necesitamos de muchos.
Recibe un saludo socialista y hasta siempre.