domingo, 19 de junio de 2011

TOMA DE POSESIÓN


El sábado 11 de junio se celebró en el ayuntamiento de Sariegos la toma de posesión del alcalde Ismael Lorenzana y de los concejales.
El acto de la toma de posesión del Sr Alcalde fue penoso. Para su investidura fueron necesarios los votos del Mass, UPL, además de los de su partido. Tras la votación y ser declarado Alcalde (ni un solo aplauso, ni siquiera por parte de su propio equipo) sin levantarse de su asiento, dijo una frase que apenas se entendió: “gracias por elegirme y ahora no queda más que austeridad y trabajo" (nuevamente ni un amago de aplauso).
A continuación Carlos Enrique poniéndose de pie ante el público, menos numeroso que en ocasiones anteriores, pronunció un extenso discurso, del que previamente había pasado una copia al Sr. Secretario para que constara en acta. En este discurso exponía una serie de dudas acerca del pacto tripartito y otra serie de cuestiones sobre la gobernabilidad del Ayto. y la dureza de la legislatura que ahora empieza . Al finalizar el público rompió en aplausos. Supongo que en el próximo número de "El Despertador" dará cuenta de lo sucedido en la sala de plenos.
A continuación Domingo, por supuesto de pie, hizo lectura del discurso que había preparado para la ocasión. Su discurso recibió un largo aplauso por parte del público de la sala.
Durante los discursos el apabullado alcalde, con la mirada fija en el suelo y el rostro desencajado de la rabia, se recomía en sus adentro.
Sin más, al finalizar los aplausos para Domingo, el Sr. Alcalde dio por concluida la sesión, sin ni siquiera agradecer la presencia de los vecinos.
¡¡¡ Esto es lo que nos espera!!!

2 comentarios:

maria dijo...

Pero chica ........donde esta tu objetividad?Por sistema esta todo mal lo que hace Ismael y todo bien lo que hace Domingo?Pues yo te pregunto de que conoces tu a ambos ya que llevas día y medio viviendo en el municipio y a Domingo lo conociste CUATRO DIAS ANTES DE LAS elecciones.Si quieres te cuento como lo conociste.

Pauli dijo...

Hola María. Yo no soy la única que escribe en este blog. Ni siquiera estuve en la toma de posesión. Fíjate en la firma de la entrada si pone Pauli lo escribí yo, si no puede ser cualquiera que tenga acceso.
Por cierto, llevo viviendo en el municipio diez años.