domingo, 15 de enero de 2012

PLENO AYTO SARIEGOS 28 DICIEMBRE 2011

RUEGOS Y PREGUNTAS DEL GRUPO SOCIALISTA
1ª.- En relación con el trazado de la línea de ave León- Asturias a su paso por nuestro municipio, al que en su día se hicieron una serie de alegaciones, nos gustaría saber.
¿Qué respuesta se ha tenido por parte de ADIF? ¿Se ha modificado el trazado de los puentes?, sobre todo en lo referente al nuevo vial de entrada en Azadinos.

Respuesta: No se ha tenido contestación de ADIF a las modificaciones propuestas por el Ayto de Sariegos.

2ª.- Nuevamente nos preocupa la situación de las casas sociales de Azadinos. La información de que disponemos es que, de los posibles adjudicatarios, solo la mitad puede acceder a la financiación necesaria para la adquisición de las casas,
¿Que tipo de solución tiene pensado el equipo de gobierno para el caso de que no se cubra la totalidad de la oferta de viviendas?
¿Que ocurrirá con la permuta si solo se desarrolla una parte?

Respuesta: El equipo de Gobierno, no ha pensado ninguna solución , y es muy escéptico acerca del fin de los terrenos cedidos por la Junta Vecinal de Azadinos a la empresa constructora Valdeluciello, a nombre de la cual se encuentran registrados en estos momentos.
¿Qué pasaría ante un posible embargo de esta empresa constructora? ¡¡¡Serian embargados los terrenos de Azadinos!!!

3ª.- En fecha de 25 de noviembre ha salido en la prensa la relación de municipios que se acogen al PLAN ESPECIAL DE MUNICIPIOS 2011 DE LA EXCMA DIPUTACION DE LEON en cuya relación no aparece el municipio de Sariegos
Nuestra pregunta es: ¿Por qué no se ha incluido ninguna obra para nuestro municipio?,
¿Es que acaso no se ha solicitado ninguna?

Respuesta: Efectivamente el Ayto de Sariegos NO HA SOLICITADO ninguna obra a cargo de este Plan Especial... Para que? Si tenemos de todo….

4ª.- En relación con el deplorable estado de limpieza y conservación en el que se encuentra el “camino de San Salvador” RUEGO al Sr. Alcalde, tome las medidas oportunas para la retirada de escombros y la limpieza, de la parte del camino que transcurre por nuestro municipio. Sería una buena idea, tener una reunión con los representantes de los municipios de nuestra provincia por los que transcurre el citado camino, para la promoción del mismo y el comprometerse a mantenerlo en óptimas condiciones para el desarrollo turístico o simplemente para el disfrute de los vecinos.

Respuesta: Al día siguiente de proponerlo, se realiza una limpieza PARCIAL de los escombros






 
5ª.- RUEGO se reponga el tablón de anuncios que se retiró de la zona de la Urb. Los acebos.

6ª.- RUEGO se haga cumplir la ORDENANZA de tenencia de perros. Pidiendo a quien corresponda, que se ponga un bando en todos los tablones de anuncios del municipio para su conocimiento y difusión.

Sariegos 20 de Diciembre de 2011

No hay comentarios: