martes, 26 de abril de 2011

PRESENTACION DE CANDIDATURA: EXITO ROTUNDO

Con motivo de las próximas elecciones del 22 de Mayo, hoy 26 de abril a las 20:00 de la tarde se hizo la presentación de la candidatura del PSOE en la Casa de la Cultura. Asistieron a la presentación aproximadamente ciento veinte personas. Consideramos que ha sido un éxito rotundo. Queremos agradecer el apoyo y el cariño de todas las personas que asistieron a la presentación. También queremos agradecer la asistencia y el apoyo de los compañeros y las compañeras del PSOE, tanto de los/as que ostentan altos cargos dentro del partido como de aquellos y aquellas que se presentan por otros municipios y acudieron a darnos su apoyo.



Inició el acto Celestino Pérez Colín, presidente de la gestora de la Agrupación Socialista de Sariegos y miembro de la Ejecutiva Provincial del PSOE. Explicó el trabajo realizado por la gestora durante estos últimos meses y explicó cómo se hizo la elección de los diferentes candidatos. Un dato relevante es que con los cuatro primeros candidatos están representados los cuatro pueblos del municipio.
Repasó las diferentes candidaturas al ayuntamiento de Sariegos y presentó una encuesta realizada con 200 llamadas telefónicas entre el 11 y el 17 de abril, con un margen de error del 2%. Esta encuesta arroja un resultado de 5/6 concejales para el PSOE, 4/5 para el PP y 0/1 para UPL.
Finalmente presentó a toda la candidatura.

A continuacíón se presentó Juan Manuel Valbuena, vecino de Sariegos, candidato a la pedanía de Sariegos y número 3 de la candidatura al ayuntamiento. En su exposición defendió que "esta candidatura aportará coherencia y sentido común" para gobernar en el ayuntamiento. Como educador habló de la importancia de la Educación y de la Juventud en la sociedad y prometió atender a sus necesidades y fomentar el deporte y diferentes actividades culturales.

Acto seguido intervino Raquel Martínez, vecina de Azadinos, número dos en la candidatura al Ayuntamiento. Raquel también acompaña a Elpidia en la candidatura para la pedanía de Azadinos. Consciente de la situación de endeudamiento en la que actualmente se encuentra el Ayuntamiento, debido a la pésima gestión de los últimos años, Raquel defendió que "no hace falta hacer inversiones faraónicas para poder ofrecer una buena calidad de vida a todos los vecinos de este municipio" "también la cultura, el deporte, la protección social, el medioambiente tienen cabida en este ayuntamiento". Por otro lado habló del papel de la mujer en nuestro municipio y de la creación de un punto de información para la mujer, así como el fomento de otras actividades.

Domingo García número uno de la candidatura al ayuntamiento y candidato a la pedanía de Carbajal de la Legua, se mostró orgulloso del gran equipo que conforma la candidatura del PSOE al ayuntamiento de Sariegos. Informó a los asistentes de que se cuenta con un gran programa "real y realizable", prometió una concejalía de Juntas Vecinales y el fomento de la participación de todos los vecinos. También pidió el apoyo de la Junta de Castilla y León y de la diputación, convencido de que a partir del 22 de mayo serán del PSOE.



Domingo dió paso a Miguel Angel Fernández Cardo, cabeza de la lista del PSOE leonés a las Cortes de Castilla y León. Fernández Cardo prometió el apoyo de la Junta de Castilla y León no sólo a León sino también al municipio de Sariegos. Transmitió ilusión y el convencimiento de que el PSOE ganará las elecciones del 22 de Mayo tanto en la Junta y en León como en el municipio de Sariegos.



Por último intervino Ibán García del Blanco, Secretario de Organización de la Ejecutiva Provincial del PSOE. Ibán hizo un resumen de las candidaturas que se presentan a este ayuntamiento y recordó algunos de los oscuros motivos por los que se conoce este ayuntamiento en el resto de León. Transmitió la necesidad de dar un aire nuevo a este municipio para que de una vez por todas sus vecinos se sientan orgullosos de las personas que los gobiernan.

El acto se cerró con un vino español en la Bar La Estancia del que todos dimos buena cuenta.

No hay comentarios: